La versatilidad de las mallas gallineras.

Las mallas gallineras tienen muchos usos a pesar de que se utilizan principalmente para mantener a las gallinas enjauladas con fines agrícolas. Es uno de los materiales más versátiles que tiene muchos usos, ya sea para fines agrícolas o domésticos. Estas mallas se pueden usar no solo para gallinas, sino para muchos otros animales de corral.

La razón por la que es tan versátil es su capacidad para servir como una barricada para animales pequeños y, por ejemplo, es particularmente útil para usar alrededor de un huerto. Los conejos son famosos por comer vegetales y no solo las zanahorias. Las mallas gallineras son el material perfecto para usar en este caso: proteger tus cultivos.

Tiene un uso similar para mantener a tus animales en el jardín, por ejemplo. Una vez que hayas cercado tu jardín, los animales como los perros no podrán salir e ir corriendo a la calle. Tiene la ventaja de mantener alejados a los animales no deseados, como otros perros o incluso zorros, dependiendo de dónde vivas.

La malla gallinera es una buena opción porque está hecha de un material muy versátil que puede usarse para uso doméstico o agrícola.

Asegurando tu jardín

Es fácil de instalar y, debido a que es muy flexible, puede manipularse para ajustarse a lo largo de cualquier línea de la que te gustaría cercar. Los pasos básicos para instalar mallas gallineras alrededor de tu jardín son, primero medir el perímetro que te gustaría cercar y, luego puedes comprar la longitud requerida en tu ferretería más cercana.

Cava agujeros para los postes que necesitarías y una vez que se hayan rellenado, ahora están listos para instalar la malla de alambre. Primero, usa un alambre flexible de un solo hilo que asegure a los postes y tira con fuerza. Es mejor tener al menos tres hebras, una hebra en la parte superior de los postes, una hebra en el medio y una hebra en la parte inferior. Cuando están asegurados y apretados, ata la malla gallinera a los hilos con un alambre delgado y flexible. Cuanto más apretada sea la cerca, más difícil será para los animales excavar debajo de la malla para aves.

La ventaja de la malla gallinera es que se puede utilizar para la jardinería para proteger tus plantas y verduras.

Jardinería

Los aficionados a la jardinería pueden utilizar con seguridad las mallas gallineras para cultivar enredaderas; no tengas miedo de usarlas si deseas proteger tus plantas y vegetales. Mide la longitud de la malla de aves de corral que necesitas y divide la longitud para que la malla de alambre esté firme una vez que esté instalada y las estacas de madera estén espaciadas uniformemente.

Empuja las estacas en el suelo con un martillo y asegúrate de que la longitud de la estaca tenga la altura de la malla gallinera.

Ata la malla gallinera a las estacas con una cuerda asegurándote de que se has tirado firmemente. Una vez que todo está hecho, la cerca está lista para plantar las enredaderas.

El uso más común de la malla gallinera es proporcionar protección a las gallinas mediante la construcción de un gallinero.[/caption] 

Construyendo un gallinero con malla para aves

El uso principal de la malla de alambre  es asegurarse de que las gallinas estén a salvo de andar deambulando y de los depredadores. No es muy difícil instalar un gallinero y solo requiere de materiales básicos de construcción.

Necesitarás algunos postes para construir el marco, que debe incluir cubrir la parte superior con malla gallinera. Mide el tamaño que te gustaría que tenga el gallinero y coloca los postes dentro de ese perímetro. Asegúrate de que el marco esté bien construido y que los postes no estén demasiado separados para que la malla gallinera se pueda tirar y asegurar firmemente.

Es aconsejable hacer zanjas a lo largo de la cerca para que los perros y animales salvajes no puedan cavar debajo de la malla gallinera. Puedes hacer el gallinero a la altura estándar que puedes comprar a un proveedor de hardware, que es de 122 o 183 centímetros. Es más humano la altura de 183 cm para la comodidad de las gallinas.

Para agregar soporte adicional a la malla gallinera, debes agregar un palo o un poste de cemento.

Mallas gallineras utilizadas como material de refuerzo

En la construcción, la malla gallinera se usa comúnmente como refuerzo, si deseas enyesar un artículo pequeño como un poste con cemento. La forma de hacerlo es envolver la malla gallinera alrededor del poste y, dependiendo del grosor de la capa de cemento, envolver con una o dos capas. Después de eso, enyesa el poste y deja que el cemento fragüe.

Otros usos

Estas son solo algunas de las aplicaciones para las que se pueden usar mallas gallineras, pero hay muchas más aplicaciones. Es un material común y la mayoría de los proveedores de mallas de hardware almacenan mallas gallineras. Normalmente está en rollos en el patio en alguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *