Gallinero como un espacio organizado para las actividades diarias de las gallinas

Construye un gallinero como un entorno de seguridad para tu parvada

La configuración más adecuada para la cría de gallinas es el gallinero que está rodeado por un corral de gallinas. Los beneficios de proporcionar a las aves de corral un espacio organizado para vivir son muchas, incluyendo:

–    Condiciones controladas en los alrededores

–    Seguridad y protección

–    Minimización de riesgos.

[image]

Las ventajas de adquirir el alambre gallinero es que el ambiente está controlado, las gallinas están seguras y los riesgos se minimizan.

Condiciones controladas en los alrededores

Las condiciones climáticas son un factor importante en la agricultura, pero no se pueden controlar. En lugar de contar con la precisión del pronóstico del tiempo, es mejor que protejas a tus gallinas del mal tiempo o de acontecimientos repentinos, como las tormentas de verano. El calor extremo o el viento frío no representan ningún daño para tu parvada si ha sido reunida en el gallinero. Un gallinero elevado exige piso de madera, mientras que el normal puede usar el suelo simple como piso. El segundo no es una solución recomendada. El suelo absorbe la humedad, y hay una gran posibilidad de que tus gallinas tengan patas mojadas y frías, lo que puede causar un resfriado común. Aunque no puedes evitar la lluvia, si puedes prevenir posibles efectos negativos.

[image]

Se recomienda colocar un piso de madera porque el suelo absorbe la humedad y las gallinas pueden resfriarse.

A diferencia de las condiciones climáticas, las condiciones higiénicas también juegan un papel importante en el crecimiento saludable de tus gallinas y, son controlables. El gallinero es un espacio confinado donde las aves pasan la mayor parte del día. Tiene que mantenerse de forma regular. Si permitieras a tus aves correr libremente por todo el patio, el mantenimiento sería casi imposible de realizar y, tendrías que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Para limpiar los excrementos, cambiar el agua u organizar la pajita, necesitarás solo una hora, incluso si el gallinero es de gran tamaño. Excelentes condiciones higiénicas evitarán la propagación de microorganismos y posibles enfermedades. Puedes contar con una producción estable de huevos si tus gallinas crecen protegidas en un entorno despejado.

[image]

Debes regular el espacio por donde andan las gallinas para que estas no intervengan mientras limpias el gallinero.

Seguridad y Protección

El objetivo principal del gallinero es proporcionar seguridad a tus aves. No es una tendencia moderna que debas seguir por razones equivocadas. Es una simple necesidad incluida en los estándares contemporáneos de cría de aves de corral. Si el tiempo es dinero, puedes ahorrarte ambos con una decisión inicial de construir un gallinero. En primer lugar, proporcionará a las aves el espacio confinado que pueden disfrutar la mayor parte del día, ya sea que tengan la intención de correr libremente o simplemente tomar una siesta en la sombra. Tales condiciones son altamente humanas, y las jaulas improvisadas donde viven las gallinas comprimidas entre sí, quedaron en el pasado. Además, un espacio más amplio a tu disposición te permitirá moverte, alimentar a la parvada y mantener la instalación. Por lo general, las gallinas se recogen al anochecer y se encierran en el gallinero. El espacio confinado y seguro del gallinero extiende el tiempo en que pueden moverse. Como pueden llegar a la cooperativa en cualquier momento, pueden encontrar fácilmente un refugio contra el sol o el viento o simplemente pueden dormir allí durante el día.

[image]

El gallinero es una buena opción ya que el espacio es limitado y las gallinas pueden disfrutar corriendo o descansando a la sombra.

La malla gallinera es muy importante para la calidad de la vivienda de las gallinas. El aire libre generalmente está rodeado por el alambre gallinero mientras que la parte superior está cubierta con tela metálica sobre el techo de alambre gallinero. Si no hay posibilidad de instalar un gallinero debajo de árboles grandes, la tela metálica también puede servir como tela de sombra. A la edad de seis semanas, las gallinas necesitan un lugar permanente para vivir. Se han utilizado diferentes tipos de madera para ese propósito, principalmente cedro o secoya. La madera tratada a presión es dañina para las gallinas. Contiene metales pesados ​​que afectan la salud de las aves. Los agricultores modernos consideran que la construcción de entornos simples es un proyecto de fin de semana. Antes de comenzar, piensa en el tamaño y ubicación adecuados, y recopila toda la información necesaria. La malla gallinera es esencial para la supervivencia de la parvada. Limitará el espacio que se les permite moverse después de salir de la cooperativa. El lugar donde se moverán libremente durante el día no es el lugar donde van a dormir y poner huevos. El espacio cerrado del gallinero debe estar conectado a la malla gallinera. Como esta último está expuesta a los depredadores, el gallinero a prueba de depredadores es la única solución que proporciona a tu lote una seguridad adicional.

[image]

Ten en cuenta que las gallinas a partir de las seis semanas de edad necesitan un lugar para vivir permanentemente.

Interior y exterior del gallinero

El interior y el exterior de un gallinero apropiado exigen la misma atención. El interior debe estar equipado con el dispositivo de agua y el alimentador. Deben permanecer a disposición de las aves en cualquier momento. Las cajas nido deben ser suaves, limpias y cómodas. La mayoría de las gallinas ponen huevos en la mañana. Al mantenerlas en el gallinero, evitas que pongan huevos en otros lugares. Se recomienda colocar cajas nido fuera del suelo. El hábito de dormir y anidar en las áreas superiores es lo que las gallinas heredaron de sus predecesores. El suelo debe cubrirse con la gruesa capa de paja que sirve para absorber los excrementos y la humedad. Ten en cuenta la importancia de la ventilación. Una circulación del aire fresco impide la recolección de microorganismos y, es una condición previa importante para el medio ambiente sano. La malla gallinera también se aplica a las ventanas, ya que también podrían ser la entrada para los depredadores.

[image]

El interior del gallinero debe tener el alimentador y el dispositivo de agua y el nido debe ser suave, cómodo y debe estar limpio.

El exterior de la cooperativa es un gallinero destinado a las actividades diarias de las aves de corral. El corral debe organizarse en una superficie espaciosa que garantice suficiente espacio para las gallinas. La mayoría de sus actividades diarias tienen lugar aquí. Mediante una instalación adecuada de acuerdo con las normas, las condiciones climáticas adversas o los depredadores no dañarán a la parvada. Funcionará libremente o descansará en la sombra mientras dedicas tiempo y esfuerzo para vigilarlos constantemente.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *